Uno de cada cinco estudiantes de FP en Córdoba cursa estudios de la rama sanitaria

La especialidad de la Fundación Albor en esos estudios se suma a la cercanía con el cluster médico

Uno de cada cinco estudiantes de Formación Profesional Reglada que termina sus estudios ha cursado una rama relacionada con la Sanidad. El 20 por ciento de todos los egresados han cursado estas disciplinas. Los datos se desprenden de un reciente estudio de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y vienen casi como anillo al dedo a la vocación que arrastra el proyecto que se va a asentar en la antigua Escuela de Agrónomos de la Universidad de Córdoba.

La Fundación Albor es una de las sociedades (la cabeza visible, además) que integran el grupo de tres firmas que tras renunciar la Junta de Andalucía a su derecho de tanteo sobre el histórico inmueble universitario desarrollarán un ambicioso proyecto educativo y de servicios. Acompasa el plan la puesta en marcha de un centro sociosanitario por donde a buen seguro pasarán a hacer prácticas o trabajar aquellos alumnos que cursen alguno de los treinta ciclos que engloba el proyecto, como constaba en la memoria con la que optaron al concurso. 

La Formación Profesional vive un momento óptimo ante la complicada tesitura del acceso universitario por las altas notas en muchos de los grados con más demanda. Este curso que concluye, la provincia de Córdoba cuenta con 12.392 plazas ofertadas por la Junta bien de manera directa o por entidades concertadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *