Estas son las profesiones que frenan al coronavirus

Noticia completa: La vanguardia

La crisis sanitaria refuerza a los especialistas sanitarios, perfiles que ganarán mayor interés en los próximos meses

La crisis sanitaria del coronavirus pone a prueba todo, también a aquellos profesionales que le han tenido que hacer frente desde primera línea. En los días de confinamiento solo unos pocos eran imprescindibles para sacar al país adelante: agricultores, ganaderos, transportistas, agentes de las fuerzas de seguridad, empleados de supermercados y sanitarios.

En primera línea para frenar el virus han estado enfermeras y médicos, pero también celadores y auxiliares. Además, en esta crisis sanitaria, psicoterapeutas, psicólogos y farmacéuticos han tenido un papel relevante.

Perfiles más demandados

La demanda de estos perfiles profesionales no es nueva, pero con la crisis sanitaria irá a más “Tanto enfermería como auxiliar de enfermería son empleos que han tenido una demanda muy alta, y ahora lo serán más. También hay que tener en cuenta que, en nuestro país, la ratio por paciente es de las más bajas de Europa y esto se va a tener que corregir al alza”.

Hay muchas maneras de frenar al coronavirus. En ocasiones, con la ayuda psicológica a enfermos o familiares. Otras, con la rehabilitación de pacientes que han estado semanas en la UCI luchando contra el virus y que necesitan activar su cuerpo de forma progresiva. También fuera del hospital, como es el caso de los farmacéuticos, encargados de proveer de material sanitario al resto de la población.

Formarse en este campo es otra opción. El curso de Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia de Albor apuesta por la formación de este perfil. El objetivo es conocer las características de los medicamentos y su utilización para aconsejar correctamente al usuario, además habilita para trabajar en un laboratorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *