Andalucía anuncia una OPE con 2.004 plazas para enfermeras y TCAE

Noticia completa: enfermeria21

Andalucía anuncia una OPE con 2.004 plazas para enfermeras y TCAE

El Servicio Andaluz de Salud ha anunciado que se convocará una oferta pública de empleo (OPE) con hasta 2.004 plazas para enfermeras y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE); 1.041 y 963 vacantes, respectivamente. Estas plazas se incluyen en la convocatoria de un total de 4.374, correspondiente a la oferta de 2020, 3.510 de acceso libre y 864 para la promoción interna.

Así, informan desde la Junta de Andalucía en un comunicado, las vacantes convocadas fueron aprobadas en la Mesa Sectorial, una vez realizadas las aportaciones de las agrupaciones sindicales al respecto de las categorías en las que se considere necesario un mayor aumento de plazas. Las categorías convocadas contemplan también las de celadores, administrativos o médicos de Atención Primaria.

De esta forma, estas plazas se añaden a las del 2018 y el 2019, con lo que el total asciende a más de 11.000. En este sentido, la actual se corresponde con la tasa de reposición máxima que estipulan los Presupuestos Generales del Estado en vigor, y posibilitará cubrir las vacantes surgidas en un año, entre jubilaciones, fallecimientos, renuncias, excedencias sin reserva o ceses. Por otra parte, al estar considerado como un sector prioritario el sistema sanitario, es posible incorporar un 5% adicional de plazas.

La puesta en marcha, apuntan desde el Ejecutivo de la autonomía andaluza en la citada nota informativa, de las tres ofertas públicas de empleo, las de 2018, 2019 y 2020, se llevará a cabo de forma secuencial, una vez resuelto el concurso de traslados que se encuentra actualmente en proceso. Toda la información sobre esta convocatoria se encuentra disponible a través del siguiente enlace.

Preparar unas oposiciones

Tras el anuncio de la aprobación de la convocatoria de esta OPE llega el momento, para los profesionales enfermeros interesados en conseguir una plaza de empleo público, de decidir presentarse a unas oposiciones. Para completar esta tarea, disponen de dos opciones: asistir a una academia o establecer un plan propio de estudios.

Es cierto que esta última alternativa requiere un mayor grado de compromiso con la prueba; sin embargo, otorga a los opositores la posibilidad de adaptar sus sesiones a sus necesidades y circunstancias personales en cada momento, y les proporciona, asimismo, una mayor libertad a la hora de organizarse los temas. En la actualidad, la gran proliferación de cursos, guías y manuales online refuerza esta opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *